¿Cuáles son los mejores Accesorios De Seguridad para Herramientas de Torque?

manija herramienta de torque

Muchas de las  labores realizadas por técnicos y operarios  derivan  en accidentes u enfermedades profesionales. A nivel mundial los índices de accidentabilidad siguen siendo muy elevados. De acuerdo a lo señalado por la Organización Internacional del Trabajo en el documento “Trabajar juntos para promover un medio ambiente de trabajo seguro y saludable”  , en el mundo, cada 15 segundos un trabajador pierde la vida, lo que significa que al día fallecen 6.300 personas y más de 2,3 millones al año a causa de un accidente o de una enfermedad relacionados con el trabajo, debiendo agregar además que 313 millones de trabajadores sufren lesiones profesionales no mortales cada año, lo que significa que 860 000 personas se lesionan cada día en su trabajo concentrándose esta siniestralidad en la construcción y la minería.

Estas estadísticas han llevado a la fabricas a preocuparse y a idear accesorios enfocados en la seguridad para proporcionar mayor seguridad a los operarios en la realización de tareas de torqueo.

Accesorios de seguridad infaltables

A continuación listamos algunos de estos accesorios con una pequeña explicación en cómo cada uno repercute en el mejoramiento de la seguridad de los operarios.

Anillo de seguridad : Permite sujetar la herramienta a cualquier balancín o diferencial para liberar al operario del peso de la herramienta evitando lesiones en su espalda.

Brazos de reacción especiales–  Cuando el brazo standard que viene junto con una herramienta de torque no aplica por espacio o por algún requerimiento especial de la aplicación, la fábrica realiza el diseño de accesorios especiales.  El uso de un brazo de reacción adecuado permitirá que el operario realice una buena reacción evitando accidentes de trabajo.

Manija y gatillo de seguridad– Ambas protegen las manos de los operarios evitando el atrapamiento de las manos mientras se realiza el trabajo de torqueo.

Llave de Respaldo: Este tipo de  accesorio  evita el movimiento de la tuerca trasera mientras se está realizando el torque. Con este accesorio evitamos los accidentes que frecuentemente ocurren cuando  es utilizada una llave de golpe para sujetar la tuerca trasera. Es fácil de remover y con el mismo accesorio puedes utilizarlo de tornillo en tornillo. Disponible en varios tamaños.

Por su parte en cada una de nuestras visitas  a campo  es nuestra prioridad siempre estar atentos  a las necesidades que puedan surgir y a partir de las cuales se puedan desarrollar  nuevos accesorios que contribuyan a la realización de trabajos seguros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *