Accesorios llaves de torque RAD: opciones para cada necesidad

Accesorios llaves torque RAD

Cada vez son más importantes los accesorios llaves de torque. Acceder a lugares incómodos con las herramientas es muy frecuente y por esa razón los brazos de reacción y narices de extensión no pueden faltar dentro de tu equipo.

Por otra parte, también son necesarios algunos accesorios para aumentar la seguridad de los técnicos e ingenieros que utilizan las llaves de torque cotidianamente. Si tienes dentro de tu equipo llaves de torque que no son de la línea RAD seguramente estés sufriendo la transmisión de las vibraciones en músculos y articulaciones. Puedes evitar estos problemas a través de los accesorios llaves de torque de seguridad que te ayudarán a prevenir dolores antes de que aparezcan.

Multiplicadores de Torque bajo perfil

multiplicador de torque
Operario usando un multiplicador de torque de bajo perfil

Estos accesorios llaves torque se utilizan cuando la herramienta no tiene buen acceso hacia el perno. Estas situaciones se dan en ambientes o rincones de difícil acceso. RAD desarrolló un multiplicador de torque de bajo perfil a partir de engranajes planetarios para aplicaciones en todo tipo de industrias.

Para aplicaciones donde el acceso de la herramienta al perno es limitado, los multiplicadores de la serie RAD SDM Low Profile pueden brindarle una solución. Basado en la larga experiencia de RAD con la tecnología de reducción de engranajes planetarios, la caja de engranajes SDM Low Profile fue diseñada para aplicaciones confinadas en múltiples industrias, especialmente la aérea.

Accesorios en la industria aeroespacial

RAD adaptó sus accesorios llaves torque de acuerdo a la demanda de esta industria. Fabricantes de aviones y aerolíneas confían en esta empresa para resolver problemas de torque y otorgar la máxima seguridad a los aviones. Para ello existen los kits de aletas verticales, los sistemas de doble uso, compensaciones adaptadas y brazos de reacción personalizados para cada necesidad.

Extensiones de nariz

Extensión de nariz plateada, uno de los Accesorios llaves de torque más usados
Extensor de nariz para llave de torque

Estos accesorios llaves de torque se usan para acceder a lugares prácticamente imposibles. Son ampliamente flexibles a través de una paleta soldada en el extremo de la extensión de nariz. Hay alternativas que contemplan una extensión de nariz sin brazo que aporta mayor flexibilidad, aunque el brazo debe adquirirse por separado.

Si necesita un accesorio personalizado no dude en contactarse con nosotros, ya que tenemos ingenieros y técnicos especializados en resolver cualquier problemática relacionada a las herramientas de torque.

Brazos de Reacción

Brazos de reacción para llaves de torque controlado
3 modelos de brazos de reacción

Al adquirir una llave de torque RAD viene incluida un brazo de reacción estándar para acoplar a la herramienta. Además, pueden solicitarse brazos de reacción especiales o personalizados para diferentes aplicaciones. En ese caso el diseño se debe realizar desde cero para poder cumplir con las tareas de torque de forma adecuada.

Portaherramientas y regulador

Regulador y portaherramientas de torque
Regulador y portaherramientas de torque

Si eres un operador que transporta sus herramientas de torque controlado constantemente, el portaherramientas RAD es una excelente opción para proteger el equipo gracias a su material de polipropileno de alta densidad. Presenta una ergonomía mejorada para el transporte equilibrado de las llaves de torque. La herramienta se coloca en el bolsillo de almacenamiento. Además, el bolsillo de accesorios (15 x 15 cm) tiene facilidad de acceso para colocar brazos de reacción, anillos de presión y enchufes.

Accesorios de seguridad

Accesorios llaves de torque para la seguridad de los operadores e ingenieros
Accesorios de seguridad

La seguridad del operador es fundamental durante toda acción de torque. Para ello RAD diseñó herramientas que absorben la vibración evitando que se transmita hacia articulaciones y músculos. Además, también hay accesorios llaves de torque de seguridad que permiten que la manipulación de las herramientas sea más fácil, segura y confiable.

Vale destacar que ninguno de estos accesorios afecta el rendimiento de las llaves de torque que seguirán siendo efectivas, potentes y eficientes durante la acción de torqueo.

Tipos de accesorios de seguridad

  • Gatillo de seguridad doble.
  • Protectores de gatillo y manos.
  • Colgadores de herramientas y brazos de reacción personalizados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *