B-RAD SELECT: la llave de torque ideal y portátil para pernos complicados

Llave RAD tipo B-RAD portátil

Cuando se trata de apretar los pernos complicados en las vías del tren, siempre hay un problema común: todos están en posiciones incómodas cerca del suelo. Esto obliga a cualquier persona que instale o repare las vías del tren a inclinarse constantemente e incluso a ponerse al suelo para asegurar y sujetar los pernos de las vías. Si bien esto es muy incómodo, el problema más importante es que la mala ergonomía contribuye a la tensión muscular, los desequilibrios musculares e incluso la fatiga.

Los peligros ergonómicos en el lugar de trabajo se deben a tensiones musculares como resultado de realizar el mismo movimiento una y otra vez. Debido a esto, las lesiones por esfuerzo repetitivo son algunas de las lesiones laborales más comunes.

¿Por qué elegir la B-RAD Select?

Para ayudar a los trabajadores y prevenir lesiones en el lugar de trabajo debido al ajuste de los pernos de las vías del tren, nuestro equipo de ingeniería desarrolló una extensión única para nuestra línea de productos B-RAD, llamada B-RAD Select Torque Extension Tool. Esta herramienta de extensión permite a los operadores ponerse de pie mientras aprietan los pernos, lo que ofrece un diseño ergonómico que evita la incomodidad o el esfuerzo.

En RAD se especializan en crear extensiones personalizadas para todos los clientes que tienen pernos complicados en lugares de difícil acceso. En Mocer tenemos las mejores herramientas de torque para evitar las lesiones en el lugar de trabajo debido a la mala postura dentro de las diferentes industrias.

La portabilidad es una ventaja adicional para B-RAD Select y su extensión. Dado que los pernos de riel se encuentran en ubicaciones remotas, la línea de productos B-RAD no requiere mangueras ni cables, lo que la hace extremadamente portátil cuando se encuentra en el campo.

Especificaciones llave B-RAD SELECT

  • Modelos con torques entre 130 y 5000 lb/ft (176 y 7000 N.m)
  • Accionada por baterías recargables. Incluye dos baterías Litio-Ion 18V y un cargador.
  • Certificado explosión proof. Para trabajos en ambientes explosivos.
  • Display digital que permite setear el torque deseado de una forma muy sencilla.
  • Maletín para almacenar la llave y accesorios
  • No requieren línea neumática ni conexión eléctrica.
  • No tiene escobillas lo que mejora la vida útil del motor.

Uso de llaves RAD en la industria ferroviaria

Los pernos son fundamentales en la instalación y mantenimiento de vías ferroviarias. Las llaves RAD son las más elegidas para trabajar en compañías ferroviarias resolviendo todos los desafíos que ocurren a lo largo de miles de kilómetros de tendido.

La llave de impacto puede parecer la mejor herramienta para el atornillado de orugas debido a su costo accesible. Pero su movimiento de martilleo significa que carecen de control de torsión, pueden dañar materiales y requieren el uso de una herramienta de torsión adicional para asegurar los pernos. Por tanto, no son la opción más rentable a largo plazo.

La línea de llaves de RAD hace que el atornillado de traviesas y vías de ferrocarril sea preciso, seguro y simple porque son confiables, precisos y ergonómicos.

Ajuste adecuado

Nuestra serie Smart Socket significa que los ingenieros y técnicos ferroviarios pueden medir el torque real aplicado a un perno durante un ciclo de torque. Esto asegura que las ataduras y las pistas estén atornilladas entre sí y al suelo con perfecta precisión.

Torque de servicio pesado

Los modelos RAD Single Speed, B-RAD Select y E-RAD Blu ofrecen a los técnicos ferroviarios una variedad de opciones de torque de hasta 3,000 libras-pie.

El atornillado de púas de tornillo, así como los pernos de riel y las tuercas solía ser un trabajo agotador que requería varios trabajadores. Las llaves RAD, con control de par y rotación continua, son fáciles de usar por un solo técnico.

Seguridad durante la aplicación del torque

Los trenes pasan por comunidades residenciales y centros urbanos, por lo que la seguridad es extremadamente importante para la industria ferroviaria. Los pernos sueltos pueden hacer que las pistas se separen, lo que puede provocar problemas graves como el descarrilamiento.

Las llaves de RAD ofrecen tranquilidad. Los técnicos saben que los pernos se aprietan con la cantidad correcta de par y pueden soportar el desgaste de trenes que pesan miles de toneladas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *