Caso de éxito torque de la corona de giro de una pala RH340

Llave RAD en acción de torque de corona de giro en la pala RH340

Introducción a nuestro caso de éxito torque Corona

Por mucho tiempo el torqueo de la Corona de Giro en la pala RH340  se ha venido  realizado con un torquímetro manual.  El uso de una herramienta tan incipiente para una aplicación considerada crítica implica un sin número de riesgos para los operarios, los equipos y para la productividad de la operación.

Un torque mal aplicado conlleva  sobre costos y un alto riesgo de accidentes para quienes operaran este tipo de herramientas. El uso de herramientas que no son las adecuadas para este tipo de trabajos retrasa las labores de mantenimiento de equipos y esto repercute directamente la productividad del trabajo a realizar.

Mientras la mayor parte de los trabajos de torqueo en Colombia son realizados así, por fortuna , un grupo de jóvenes ingenieros, en la fábrica NewWorldTechnologies en Canadá ( fabricantes de (Herramientas de torque RAD) trabajan más de 16 horas al día. Su misión principal es desarrollar tecnologías que permitan realizar trabajos de torqueo cada vez más precisos, confiables y que a su vez permitan ver en tiempo real el torque aplicado para tener un registro completo , tornillo a tornillo, de cuál fue el torque de apriete aplicado. De esta forma tenemos la certeza y la tranquilidad de lograr un trabajo de calidad.

¿En que consiste el servicio brindado?

En este caso particular,  MOCER SAS prestó un servicio el cual hemos denominado “Torqueo y Verificación de Torques” . Iniciamos usando una de nuestras llaves de torque neumáticas con la cual logramos asentar el componente. Una vez hecho esto, procedimos a soltar uno a uno los tornillos y aplicarle torque más grado a cada uno. Este procedimiento de torque mas grados son registrados en el smartsocket o “dado inteligente” porque es el único dispositivo existente en el mundo capaz de registrar en tiempo real el torque aplicado . También en este trabajo, nos apoyamos en la herramienta neumática modelo 34TVRAD la cual tiene igualmente un transductor incorporado que permite el registro de los torques aplicados.

Conclusión caso de éxito torque por Mocer

Al final de la actividad gracias a estas tecnologías nuestro cliente contaba con un registro que le permitía conocer un valor de referencia de torque para cada tornillo y luego poderlo descargar a través de bluetooth en su pc .

Cada uno de estos dispositivos se encuentran avalados por la norma ISO17025 y son de gran utilidad para la trazabilidad y auditorias en actividades de torque considerabas como críticas para nuestros clientes. A su vez es un respaldo para entregarle a sus clientes finales un trabajo de torqueo con los mas altos estándares de calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *