¿Por qué la E-RAD es la llave de torque más avanzada del mundo?

Operario usando y enseñando el uso correcto de la llave de torque E-RAD

La llave de torque electrónica modelo E-RAD conjuga una serie de características  especiales así como la incorporación de avances tecnológicos en sus diversas funcionalidades que la hacen una solución de torque única.

Ventajas de la E-RAD

Permite preestablecer  los torques y ángulos

A través de la pantalla digital (touchscreen)  de manera rápida y  sencilla  se pueden preestablecer los valores de  torques y ángulos que se van a aplicar en el trabajo que se va a desarrollar.

– Permite almacenar  y luego descargar la información deseada

La información es registrada en un avanzado software  y luego puede ser descargada. Se pueden obtener incluso  informes personalizados de acuerdo con la información que se haya determinado es relevante para el usuario obtener en sus trabajos de torqueo. Ejemplo: operador, turno, hora de inicio y terminación etc. Por tanto es una herramienta  coadyuvante en la generación de  registros para la  trazabilidad de los procesos.

– En tiempo real podemos saber el estado del torque aplicado

Es decir si el color indicado por la luz LED es verde sabremos  que el torque aplicado fue correcto (pass) o si es el   rojo sabremos fue incorrecto (fail) . Esto permite al usuario tomar acciones correctivas de forma inmediata  y  evitar re trabajos.

– Permite asociar ordenes de trabajo

La herramienta permite crear diversas carpetas. Cada una con la información relativa a una aplicación: ejemplo CAT 793.

– Configuración de protección multi-usuarios

Se pueden configurar diversos niveles de permisos  de tal forma que cada operario  este habilitado para acceder a las funciones dentro de la herramienta que su supervisor haya autorizado. Se pueden configurar permisos para nivel básico, intermedio y avanzado.  Está funcionalidad permite identificar cada operario que usa la herramienta tener una mejor trazabilidad del trabajo realizado por cada uno así como un mayor control sobre el uso correcto de la herramienta.

Contador de ciclos

Tiene un contador de ciclos el cual permite que cada cierto número de ciclos previamente determinados salga un mensaje para recordar el mantenimiento preventivo alargando la vida útil de la herramienta. La herramienta también mostrará el “bolt batch mode” para determinarse si se ha olvidado algún perno en la secuencia de apriete preestablecida.

-Precisión

El diseño de su servomotor  eléctrico  proporciona una precisión del  (+/-2%)  y una repetitibilidad del (+/-2.8%).

-Silenciosa

Es la herramienta que entrega altos torques mas silenciosa del mundo (75db)

– Se pueden auto calibrar en campo

En Campo las E-RADs BLU series pueden conectarse vía Bluettoth con los RAD Smart Sockets (dados inteligentes) para realizar una verificación del torque en la junta “ insitu”. Esto permite que las  herramienta pueda  ajustar su curva de calibración de acuerdo con el tipo de junta en donde se esté trabajando. A este proceso se le denomina “BLU Calibration”

-Diseno ergonómico y ligero

Como todas las herramientas RAD  su diseño esta enfocado en reducir la fatiga del operario que la usa aumentando su productividad

E-Rad: las llaves de Mejor relación Poder/Peso

Las E-RAD  son ligeras y cada modelo maneja un alto rango de torque. Ejemplo: Una E-RAD-6000 pesa  29lbs  y  tiene un rango de torque desde 100  hasta 6000 lb-ft ( 135-8100 Nm)

– Cable simple y reforzado:

Las E-RAD tienen un  sistema de Cable reforzado con conectores “ tipo militar.”

– Se pueden usar varias llaves ERAD con un solo controlador

Los nuevos controladores de las E-RADs BLU Series poseen una misma interfase para poder operar todos los modelos de llave de estas serie. Es decir con una caja controladora se pueden operar llaves que comprenden rangos de torque desde135 Nm hasta 15.000 Nm. Esto permite reducir el costo de adquirir múltiples llaves cuando se requieren llaves de varios tamaños.

– Rapidez

Comparado con una llave de toque hidráulica una herramienta E-RAD  disminuye el tiempo de apriete en una cierta aplicación en hasta un  300%.

Todo lo dicho anteriormente nos lleva a concluir estamos frente a una innovación de la fábrica RAD en donde ha plasmado en una sola herramienta la respuesta a las necesidades de los usuarios respecto a  precisión, confiabilidad, seguridad y trazabilidad creando un sistema de torque único en el mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *