Lecciones de la pandemia para Pymes

Obrero dialogando con supervisor sobre cómo innovar durante la pandemia

En los últimos tres meses, en cualquier lugar podemos ver frases como “esta es la oportunidad de reinventarnos” o “debemos aprovechar la crisis para ser mejores”.

Hay quienes se quedaron pensando qué podían hacer, mientras que otros han tenido mayor capacidad de resiliencia y decidieron actuar. Nuestra empresa MOCER no ha sido la excepción, aquí explicamos lo positivo que ha sido el covid para nuestra pyme que, proveedora de equipos de torque para el sector petroquímico, minero y oil&gas.

En nuestra visión de negocios siempre hemos tenido como pilar fundamental las nuevas tecnologías. Nuestros productos se caracterizan por ser innovadores y las fábricas que representamos han trabajado arduamente, en los últimos años, para lograr el equilibrio en la fabricación de los equipos de torque para que sean cada vez más precisos y confiables, a la vez que incorporarán tecnologías que permitan  ver los torques aplicados en tiempo real, se logren captar datos y luego poder descargar estos, entre otras cosas.

Digitalización en época de pandemia

En los sectores que nos movemos el proceso de incorporación de nuevas tendencias es lento, pues esto implica un cambio de mentalidad al tener que pasar del uso de herramientas manuales a aquellas que son más avanzadas. Aunque estas puedan llegar a ser incluso más sencillas, su forma de uso es diferente y es natural que esto genere cierto grado de escepticismo.

En este sentido, hablar de una presentación, un entrenamiento o el mantenimiento de equipos de forma virtual era algo inconcebible. Por suerte, esto pudo cambiar gracias al cambio de paradigma que vino junto al covid, ya que, esto implicó una adaptación de nuestros clientes al uso de  las nuevas tecnologías y forma de trabajar como las llaves RAD de torque controlado o las excelentes llaves marca TorsionX.

Para poder adaptarnos al cambio producido por la pandemia introdujimos nuestro servicio de asesoría remota para mantenimiento de equipos. Algo que, hasta para los técnicos de nuestra organización, género al principio algo de temor pero que al final ambas partes entendimos que es más que viable.

La disponibilidad  total de los equipos siempre será un criterio importante para los clientes, y poder realizar un mantenimiento de forma virtual  impacta de forma muy positiva este indicador.

Entrenamiento online en el uso de equipo de torque controlado


Algo que ya habíamos contemplado anteriormente pero que no contaba con la receptividad suficiente para desarrollarse de esta forma. A veces tendemos a creer que si el entrenador no está de forma presencial no se logra aprender bien, pero sabemos que por mucho tiempo las actividades que involucren a grupos de personas estarán restringidas, por lo que este tipo de servicios cobran una fuerza importante. Esto, claro está, sin contar el ahorro en costos y tiempo para las empresas como para los usuarios, por lo cual es un avance muy importante.

Realizamos presentaciones virtuales introduciendo nuevos productos innovadores con tecnologías únicas como lo son los torquímetros trackwrench y nuestra nueva línea de biseladoras y cortadoras de tubos de H&S tools.

Además, aprovechamos la coyuntura para capacitarnos más a fondo en nuestros productos, redefinir sus propuestas de valor y consolidarnos para ser la primera opción de nuestros clientes cuando estos vuelvan a estar listos para tomar decisiones de compra.

Nuestro equipo, del que siempre hemos estado muy orgullosos, nos demostró su capacidad de resiliencia, adaptación y creatividad. Aportando cada día ideas, siendo proactivos y adaptándose a las circunstancias que hoy todos vivimos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *