Torquimetros manuales vs llaves de torque controlado: comparativa y factores claves

Llaves de torque manual

Esta es una discusión muy acalorada entre aquellos que realizan trabajos con torquimetros  manuales y son desconfiados de las nuevas tecnologías y aquellos que se animaron a confiar en el torque controlado a través de herramientas de tecnología avanzada y vieron como su trabajo se vio beneficiado.

Las torquimetros  son confiables para algunos operarios que están muy acostumbrados  a operar la misma herramienta y no aceptan las nuevas tecnologías, pese a que èstas ofrecen mayores beneficios en relación a la precisión, seguridad y productividad laboral.  El uso de torquimetros puede generar  desgaste en brazos, antebrazos, uso de mayor fuerza de parte del trabajador poniendo su salud en riesgo y exponiendo a la empresa al pago de indemnizaciones por enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.

Ventajas de los torquimetros

 En general los torquimetros son herramientas manuales precisas  que funcionan muy bien para aplicaciones por debajo de los 600lb/ft.  una En comparación con una llave de torque controlado tienen un costo menor. Además no se requiere para su accionamiento corriente eléctrica o neumática.

Ventajas de las llaves de torque controlado

Se trata de herramientas de torque controlado   que abarcan rangos de torque desde 25 hasta  53,000 lbt /ft. RAD  Y TORSIONX  son   ejemplos de calidad, innovación y  relación costo/beneficio ya que permiten trabajos rápidos, de  máxima precisión ,evitan danos en los pernos, fugas  e incrementan las condiciones de seguridad del operario.  La versatilidad de modelos que  nos ofrecen el conjunto de estas dos marcas  abarca desde las tradicionales hidráulicas , pasando por neumáticas, inalámbricas, eléctricas y electrónicas hasta las tecnologías mas innovadoras como el modelo de  batería “explosión proof”  de gran aplicación para la industria oil&gas.

Estas herramientas de torque controlado cuentan con una gran gama de accesorios  especiales  cuando existan necesidades específicas como espacio reducidos o  pernos trabados.

Desde Mocer estamos enfocados en proporcionarle a nuestros clientes soluciones de torque seguras, productivas, trazables y ergonómicas. Somos pioneros en nuevas tecnologías permitiéndole actualmente a los usuarios  realizar trabajos  en donde se puede que capturar datos en tiempo real y cada vez lograr trabajos de mayor precisión y confiabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *