Nuevas Tecnologías en torque: Sistema Torqcomm de trazabilidad, captura de datos y control de trabajos de torque

Operario controlando el Sistema Torqcomm a través de una tablet
En cualquier industria en donde haya aplicaciones con uniones apernadas los trabajos de torque se transforman en factores fundamentales, puestoque un trabajo realizado de manera inadecuada compromete la calidad de las juntas lo cual tarde o temprano conlleva a daños irreparables. De esta manera, se pone en riesgo la integridad de la junta, aumentando las probabilidades de fugas y generando altos costos imprevistos para la operación. ¿Ha pensado usted en realizar trabajos de torque sin cometer errores, preservando la calidad de sus juntas, dejando registro del trabajo realizado en cada brida y con la tranquilidad que su trabajo se está realizando bajo las normas exigidas? El cumplimiento de todos estos requerimientos se conjuga a través del sistema Torqcomm, una reciente innovación tecnológica, única en el mundo y que vino a revolucionar la forma como se hacen los trabajos permitiendo a las empresas trabajos 100%confiables, certificados y trazables.

¿Cómo funciona el Sistema Torqcomm?

En términos generales el Torqcomm está comprendido por un commander (es un pc del tamaño de un celular con manos libres, conexión wifi y bluetooth), un manómetro digital (ATEX) y un software para registro de datos. Una vez que la presión y el torque son calculados por el commander previa introducción de las diferentes variables por parte del operador que es guiado durante todo el proceso de torque mediante las indicaciones que va viendo en su pantalla. Esta información queda registrada en el commander y es enviada a la nube en tiempo real permitiéndole al usuario tener acceso a un informe completo de trazabilidad del trabajo realizado. Así es como la gestión del trabajo de torque

Beneficios del Sistema Torqcomm

A continuación, destacamos algunos de los principales beneficios que tienen las empresas al usar este sistema de alta tecnología:
  • Recolección de datos de presión y torque en tiempo real. Al final de la parada el usuario tendrá de forma inmediata un informe que incluye los siguientes datos: torque aplicado, nombre del operario, equipo intervenido, tiempo invertido, fotos de evidencias.
  • Permite preconfigurar operador, aplicación, orden de trabajo y ubicación, entre otros.
  • Permite seguir la secuencia de apriete requerida según la norma ASME y guiar al operador en todo el proceso evitando se cometan errores
  • Permite   preconfigurar y seguir el Procedimiento de apriete definido por Supervisor. 
  • Identificación física con Tags (etiquetas magnéticas numeradas) con código de barras en cada brida lo que permite asegurar la ejecución del procedimiento de apriete al 100%
  • Información grabada en la nube en tiempo real a través de Wifi o comunicación 3G/4G lo que permite que un Supervisor o Cliente al otro lado del mundo puede monitorear el trabajo en tiempo real.
  • Funciona con cualquier bomba hidráulica (eléctrica o neumática) de cualquier fabricante.
  • Permite que los trabajos sean realizados bajo la norma ASME
  •  Certificación ATEX para trabajos explosión proof.
  • Se puede ofrecer una opción para ajustar presión de la bomba y operarla inalámbricamente a una distancia de hasta 80 pies.
Si su empresa le apuesta a la calidad y la trazabilidad de procesos lo invitamos aprobar esta tecnología de torque.  Imaginemos que sucede un accidente a causa de un torque mal aplicado. ¿Sabemos quién era el operador? ¿Cuál fue el torque aplicado? ¿Qué acciones de mejora se podrían tomar para evitar esto vuelva a suceder si no contamos con ningún tipo de data? ¿cuánto dinero pudimos haber ahorrado si el trabajo se hubiera desarrollado conforme a las normas exigidas? Dentro de los procesos de gestión de la calidad, la trazabilidad y el cumplimiento de procedimientos son principios fundamentales. El sistema Torqcomm es el aliado perfecto para el cumplimiento de estos objetivos en organización.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *