Alquiler llaves de torque en Colombia: aplicaciones, ventajas y necesidades

Renta de herramientas y llaves de torque en Colombia

El alquiler de llaves de torque controlado surge como una necesidad que se da en aquellos usuarios que tienen aplicaciones en donde hay uniones apernadas( tornillos,espárragos, tuercas) y que requieren torque controlado en sus tareas  de torqueo pero que realizan estos trabajos de forma ocasional. Es decir, usan este tipo de herramientas cada cierto tiempo  para tareas de mantenimiento, por ejemplo, pero por ser de forma esporádica desde el punto de vista financiero, resulta mejor opción el alquiler  de las mismas. En muchas casos, el desconocimiento de esta modalidad conlleva a la realización de trabajos de mala calidad,  improductivos e inseguros.

¿Para qué tipos de trabajos sirve el alquiler llaves de torque en Colombia?

El alquiler de llaves de torque controlado aplica  en cualquier trabajo en donde haya uniones apernadas. A continuación damos  ejemplos de algunas tareas en donde de forma frecuente nuestros clientes usan bajo la modalidad de alquiler nuestras llaves de torque controlado.

  • Armado/desarmado
  • Montaje y desmontaje
  • Reparaciones overhauls
  • Mantenimiento

¿ Qué ventajas tiene el alquiler llaves de torque en Colombia para el trabajo de mantenimiento?

  • Eliminación de costos de inversión de capital, almacenamiento, mantenimiento y depreciación de equipos.
  • Eliminación de riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
  • Permite garantizar trabajos 100%  seguros
  • Aumentan la productividad en comparación con el uso el uso de herramientas convencionales (martillo, llaves de golpe, torquímetro)
  • Trabajos confiables: Nuestras llaves de torque están calibradas bajo los estándares de la norma IS0 17025. Como política de Mocer SAS toda herramienta que sale a un servicio de alquiler debe estar previamente calibrada con su respectivo certificado de calibración.
  • Se eliminan tiempo muertos mientas sus otras llaves de torque están “down” o en reparación.

¿Qué modalidades existen en el alquiler de llaves de torque en Colombia?

Sin operario:  Aplica para los casos en que el cliente cuenta con operarios que están capacitados y certificados para operar las llaves de torque. En estos casos podemos brindar un entrenamiento para certificar al operario(s) en el uso correcto de la herramienta pero es el operario(s) del cliente quien realiza el trabajo de torque.

Con operario: Si el cliente no cuenta con operarios, nosotros contamos con operarios calificados y  certificados por las fábricas que representamos para realizar trabajos de torqueo. Nuestros operarios también cuentan con el certificado de curso de altura avanzado para aquellos  trabajos que así lo ameriten.

Con supervisión: En este caso un supervisor garantiza que nuestro operarios o los del cliente según sea el caso realicen las tareas de torqueo  con los equipos idóneos y  de acuerdo  con los procedimientos exigidos por el fabricante.

¿Cómo se determinan las tarifas de alquiler de llaves de torque?

Nuestras tarifas son proporcionales al tiempo de alquiler y difieren entre cada modelo de llave de torque. Hay tarifas diarias, semanales y por mes. Entre más tiempo sea el alquiler nuestras tarifas van disminuyendo proporcionalmente.

¿Qué tipos de llave de torque se arriendan?

Mocer SAS cuenta con un amplio stock de llaves de torque controlado. Contamos con llaves de torque hidráulicas de cuadrante, de bajo perfil,  llaves de torque neumáticas, digitales, eléctricas, electrónicas, de batería; bombas electrohidráulicas e hidroneumáticas

¿A dónde acudo para asesoría en cuanto a la llave de torque correcta para la aplicación que voy a trabajar?

Contamos con ingenieros especialistas en torque. Analizamos su aplicación y le sugerimos la llave(s) de torque y accesorio(s) indicados para su necesidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *