Taller Mocer: Especialistas en reparación y calibración de equipos de torque

Taller de reparación y calibración Mocer

Nuestro taller de llaves de torque nace como una respuesta al mercado de brindar el mejor y más completo soporte postventa adecuado para las herramientas de torque controlado RAD y TORSIONX. En el camino también hemos aprendido y nos hemos capacitado para reparaciones de equipos afines como lo son bombas hidroneumáticas, electrohidráulicas, cilindros de alto tonelaje, entre otros. En términos generales, nosotros nos enfocamos en el mantenimiento preventivo y correctivo, así como la calibración de este tipo de equipos.

La importancia del mantenimiento preventivo en llaves de torque

Aunque nuestra cultura tiende a ser más reactiva que preventiva, en Mocer trabajamos arduamente para que nuestros clientes comprendan la importancia del mantenimiento preventivo de sus equipos de torque. Actualmente también brindamos asesoría remota en esta materia. Nuestros ingenieros, a través de una sesión remota, asesorarán al usuario en los aspectos a considerar para realizar una inspección externa y una prueba de funcionamiento para determinar si el equipo se encuentra operativo o no. De esta forma el usuario logra rápidamente identificar qué equipos de su pool de herramientas requieren mantenimiento preventivo o correctivo. Así mismo brindamos el paso a paso para que le puedan realizar el mantenimiento preventivo a los equipos que así lo requieran como así también los ajustes perfectos para que cumplan su función eficientemente.

Es importante recalcar que el mantenimiento preventivo contribuye a los siguientes aspectos:

  • Evita reparaciones mayores y costosas contribuyendo al ahorro de la empresa
  • Garantiza la disponibilidad de sus herramientas en el momento en que sean requeridas
  • Evita los llamados “tiempos muertos” mientras sus herramientas son reparadas por un daño mayor

Importancia de la calibración de sus equipos de torque

Muchas empresas ya han comprendido la relevancia de este tema, pero hay un gran trabajo de concientización aun por realizar. Si queremos trabajos confiables es requisito indispensable contar con herramientas debidamente calibradas. La exactitud del torque aplicado se traduce en la confiabilidad del trabajo realizado. Un torque mal aplicado -por debajo o por encima de lo exigido por el fabricante- posiblemente pueda ocasionar daños desastrosos y onerosos a los equipos. No existe una norma que indique de forma taxativa la periodicidad con la que se debe realizar la calibración en cada equipo.  De acuerdo con las fábricas que representamos la recomendación es de 6 meses, aunque depende de la frecuencia de uso de cada equipo.

Si busca ajustes perfectos, nuestro taller no solo brinda soporta a las herramientas adquiridos por clientes como mencionamos arriba, sino que también cada equipo de nuestro departamento de alquiler pasa por un estricto procedimiento de calibración antes de ser despachada así como de mantenimiento cuando regresa a nuestras instalaciones. Esto nos permite garantizar servicios de calidad a nuestros clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *