Torque controlado: ¿Por qué elegir las llaves RAD?

Operario usando las llaves de torque RAD

Llegan muchas consultas preguntándonos sobre cuáles son las mejores llaves de torque controlado y cuáles son las ventajas que ofrece RAD por sobre la competencia. A continuación, explicamos porqué razones es conveniente confiar en una empresa reconocida y líder a nivel mundial para realizar trabajos de torque.

Hablar de RAD es hablar de llaves de torque eficientes, eficaces y efectivas con el respaldo de una empresa con todas las certificaciones y los máximos estándares de calidad. Además, hay una llave que se adapta a cada necesidad en particular.

Llaves Neumáticas RAD

Se trata de la línea neumática de llaves de torque adaptadas a grandes exigencias y con diferentes modelos a disposición. La GEN X es ideal para trabajos pesados, mientras que la TV-RAD es la única herramienta de torque con transductor agregado. También hay llaves especiales para llantería y la llave RAD de alta velocidad que multiplica hasta 5 veces la rapidez de trabajo.

Llaves Portátiles RAD

Esta es la línea de RAD para aquellos trabajadores que se desempeñan en zonas sin conexión eléctrica. Para ello, la empresa diseño estas herramientas de torque controlado con batería incluida de larga duración. B-RAD, B-RAD SELECT y DB-RAD son las tres llaves pertenecientes a esta familia de herramientas de torque inalámbricas.

Llaves Eléctricas RAD

La opción de herramientas con cable para conexión eléctrica de Rad aporta máxima precisión y trazabilidad en su opción DV-RAD. Por su parte, la línea E-RAD BLUE forma parte de las herramientas de torque más silenciosas del mercado, con tecnología de punta, contraseña de protección de la llave, display y verificador de torque.

Ventajas de las Llaves RAD

  • Rápidas
    Las Llaves RAD tienen rotación continua de hasta 300 RPM en algunos modelos. La mayoría de las veces son muchísimo más veloces que las herramientas manuales (torquímetros) o hidráulicas de Torque.
  • Torque Controlado
    Cada herramienta RAD se calibra individualmente según los estándares de NIST que aseguran la máxima calidad en el ajuste. En Mocer respetamos todos los estándares internacionales para calibrar y ajustar tu llave de torque de manera correcta.
  • Bajo nivel de Ruido
    Las llaves RAD funcionan con muy bajo nivel de ruido comparado a las llaves de impacto siendo la E-RAD BLUE la llave más silenciosa de todas.
  • Sin vibraciones
    Las herramientas RAD son herramientas seguras que no transmiten vibraciones al operador. Esto se logra gracias al brazo de bajo perfil que absorbe toda la carga de reacción para que no le llegue al operador. Una gran ventaja en comparación a otros sistemas de torque.
  • Ergonómicas
    Las herramientas RAD de pistola están diseñadas a partir de 50 lbs-pie hasta 8500 lbs pie.
  • CD de operación y mantenimiento
    Al comprar una llave RAD estas se acompañan con un CD de operación y manual de mantenimiento en Inglés, Portugués y Español.
  • Bajo consumo de aire
    Las llaves RAD como máximo necesitan 35CFM y 100psi.
  • Económicas
    Al no necesitar una bomba para accionar, cuestan la mitad de un sistema hidráulico. Las Llaves RAD Neumáticas, se conectan a un compresor de aire para ser operadas y en las líneas eléctricas y de batería tienen conexión a 220 o 110 voltios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *