Torque en minería: llaves torque RAD indispensables

Tractor usado en minería y reparado con llaves RAD

El torque en minería toma cada vez más importancia para llevar a cabo tareas complejas. Las necesidades en este sector exigen contar con llaves torque RAD que resisten las más altas exigencias del sector.

La industria minera utiliza camiones de transporte de altas toneladas para movilizar cargas, materiales y productos extraídos de las minas. para resolver cualquier problema de mantenimiento o arreglos en pernos o llantería, las llaves TV-RAD son la solución perfecta.

Las llaves torque RAD son usadas por las mejores empresas mineras del mundo, como Suncor y Syncrude. Esto se debe a que se trata de herramientas fiables, de máxima eficacia, eficiencia y efectividad para minimzar el tiempo de inactividad de las unidades.

Mantenimiento libre de preocupaciones

La industria minera depende de algunos de los mayores camiones de transporte del mundo. El Caterpillar 797 y el Komatsu 980, por ejemplo, pueden cargar cerca de 400 toneladas. Estos camiones desempeñan un papel muy importante en las operaciones mineras diarias y necesitan regularmente neumáticos nuevos y mantenimiento.

Kal Tire y Finning prestan servicio a muchas minas de Canadá y confían en las herramientas más grandes de RAD, como la 50DX y la 60DX, para cambiar los neumáticos de los camiones de transporte.

Las herramientas ligeras y de alto par de RAD hacen que los cambios rutinarios de neumáticos sean rápidos y sencillos.

Menor peso para los operarios

La minería puede ser un trabajo físico extenuante. Por este motivo, nos aseguramos de que nuestras herramientas sean ergonómicas.

La industria solía confiar en las grandes llaves de impacto y éstas tenían un gran impacto en los cuerpos de los mecánicos. Sin embargo, esas llaves martillean y desgastan partes de la herramienta y las muñecas de los operarios.

Gracias a las llaves RAD, no hay impacto al ser 100% ergonómicas y seguras. Los usuarios sólo tienen que ajustar cada herramienta a un par de apriete específico y su precisión es de más o menos un cinco por ciento.

La ventaja de RAD

Cuando se trata de la industria minera, los camiones de transporte son la especialidad de RAD y MOCER. Un ejemplo de esto son las llaves TV RAD que se utilizan para reemplazar neumáticos. También puedes consultar por los kits de puntales para la Caterpillar 797 y la Komatsu 980, herramientas para el barrado del motor, pernos de barra de acoplamiento para las suspensiones de los camiones de transporte y llaves para pastillas de oruga, segmentos de transmisión final, cuchillas de corte, revestimientos de molinos y tuercas de ruedas, entre otros accesorios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *